Bichectomía

Es una cirugía ambulatoria que se realiza en 1 sesión y es definitiva, se sugiere el uso de faja que se entrega en la clínica para uso las 24 horas los primeros 5 días y luego todas las noches por 1 mes.

Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación.

El procedimiento puede durar de 20 a 40 minutos, se realiza una pequeña incisión en la parte interna de las mejillas. No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna, con nuestra técnica al ser una mini incisión no dejamos suturas o puntos y en 48 horas en promedio ya está cicatrizada la incisión de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.

Hay que saber que los pacientes con excesiva flacidez, edad avanzada y otras contraindicaciones no puede someterse a esta operación sino se complementa con tratamientos con hilos tensores, bioestimuladores de colágeno, entre otros. Se dice que famosos como Brad Pitt, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Ricky Martin han recurrido a este tratamiento. Los resultados son excelentes para ambos géneros. Es una cirugía que requiere un seguimiento muy cuidadoso porque la boca es muy propensa a las bacterias. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones, incluyendo seguir un protocolo de uso de antibióticos.