Bolas de Bichat

Bolas de Bichat

El exceso de tejido adiposo en el tercio medio de la cara -como los cachetes-, da a la persona un aspecto de cara redonda y ensanchada. La cara se asemeja a la caricaturización de la luna. Su tratamiento es mediante la resección de las Bolas de Bichat.

Se evaluará si el aspecto se debe a la inmodificable estructura ósea o al exceso adiposo de los cachetes, cuya hipertrofia puede darse incluso en gente con peso normal. En algunos casos, se trata de algo constitucional, pero también puede ser secundario al uso crónico de corticoides en el tratamiento de enfermedades como lupus eritematoso o artritis reumatoide.

A través de una pequeña incisión por dentro de la boca, se accede a la resección de las bolas de Bichat, un acúmulo excesivo de grasa en compartimientos profundos de la cara. Una vez que ha pasado la hinchazón, la cara adquiere una configuración más estilizada.

Es una cirugía prácticamente indolora y la recuperación ocurre en pocos días. En el postoperatorio, es recomendable seguir un régimen papilla y usar enjuagues de antisépticos bucales.

Resultado Bichectomía - Clinica Gulfo